EL ARTE ABSTRACTO

Publicado por victoria.buslowicz on 2:25 p. m.

El ARTE ABSTRACTO es un estilo artístico que se manifiesta aproximadamente en 1910, este arte se ha complementado con el espíritu del siglo XX. No imita formas, ni modelos o figuras naturales. Posee un lenguaje visual propio, autónomo dueño de su significado.
Para este tipo de arte posicionarse entre una de las más influyentes manifestaciones artísticas no fue nada fácil en sus inicios, pues fue parte de grandes polémicas. Ya con el paso del tiempo este estilo de expresión artística se ha apoderado de la imaginación de muchos artistas de nuestro siglo, es considerado como un arte individual, propio e independiente.
El artista por medio del arte abstracto trata de comunicar sus experiencias y sensaciones, con toques de color (fauvismo) (expresionismo) realzando sus ideas. Hay muchas maneras de expresar este concepto como en la estructuración cubista (geométricas y constructivas abstractas).
El arte abstracto se amalgama con muchas otras tendencias artísticas pero manteniendo su dominio por décadas.

Artista elegido: Piet  Mondrian
Pieter Cornelius Mondrian nació en 1872 en Amersfoort, (Holanda).
Hacia 1907, el trabajo del pintor va a experimentar un cambio muy importante, propiciado por el conocimiento de la obra de pintores como Van Gogh, Kees van Dongen o Edvard Munch. El suave colorido de su pintura anterior, trasunto del medio físico que reproduce, es sustituido por una paleta de colores puros aplicados de forma arbitraria. Sus temas tradicionales reciben ahora un tratamiento antinaturalista que aproxima la obra de este momento a la de los expresionistas alemanes.

1 comentarios:

Comment by Morfología Visual on 11 de mayo de 2010, 11:24

explicacion de la obra?

 

Publicar un comentario